SOBRE NOSOTROS

Somos una de las Boterías artesanales con más proyección en la Ribera del Arlanza, concretamente en Covarrubias (Burgos), donde, desde 1830 la familia Moneo se dedica a la fabricación artesanal de botas de vino y odres o pellejos para la conservación y el consumo del vino en cualquier lugar y estación del año.

En Botería Moneo nos encargamos de transmitir un oficio que en los últimos años está quedando en el olvido. Continuamos con uno de los trabajos más artesanos y antiguos de España ya que la bota de vino es uno de los iconos más representativos del país y del vino español. Generación tras generación, la familia Moneo ha ido inculcando los valores, el trabajo y la calidad artesana.

En Botería Moneo elaboramos todas nuestras botas de forma artesana, con pieles de cabra de primera calidad y curtidas en la tenería propia de la botería, mediante un curtido vegetal.

Nuestros nuevos diseños van desde una bota de vino clásica, hasta los modelos más vanguardistas que incorporan telas con diversas texturas, de estilo escoces, de tela vaquera, militar, de leopardo, cebra e incluso tela de pana.

 

David Moneo Rodríguez - 71144966D
Teléfono: 663819395